mayo 14, 2009

La semana en la que salimos de la influenza

Posted in Política tagged , , , a 8:42 am por Juan Trancos Garcia

La peste ha terminado y los fantasmas y cadáveres yacen en la bruma del asfalto caliente. La gente ha regresado a sus actividades normales dejando gradualmente los cubrebocas y el odio al prójimo. Los niños pálidos regresan a las escuelas bajo el consejo de sus padres de no tocar a nadie y “si te regaña la maestra le dices que se las ve conmigo”. Pero nadie sabe a ciencia cierta si esta vida es segura y teme.

cubrebocas

Los cubrebocas se agotaron el primer día

Nuevos reglamentos se siguen en los trabajos. Hay estaciones públicas en las que los policías rocían aleatoriamente a los paseantes con gel desinfectante. Se obliga a los empleados que escupen en el suelo a devolver a su boca aquello que han sacado o serán humillados públicamente. Hay un ambiente incomodo para pasar el rato:

  1. Todos se burlan, pero tosen en el baño.
  2. Por la razón anterior, todos van al baño en sus casas y la anorexia sustituye a la bulimia.
  3. Nadie ya come en el puestito de la esquina.

 OBLIGATORIO_CUBREBOCAS[1]

Son obligatorios

También las iglesias han regresado a sus actividades normales con nuevas reglas como la prohibición de besar a los santitos y tocarlos. Los musulmanes del país ríen porque creen que esta plaga la ha enviado su dios a los infieles, porque esos cobardes no comen cerdo.

cartel_influenza[1]

La Secretaría de Culto marca nuevos lineamientos.

Yo he dicho a mis hijos que no se acerquen a los apestados. La SEP por su parte ha iniciado una campaña de información sobre los orígenes y como prevenir el contagio en las aulas. En los nuevos libros de texto se imprimen versiones resumidas del Decamerón de Bocaccio, La Peste de Camus y una historia de Carlos Fuentes de cómo los niños de un salón murieron cuando uno tosió.

198826[1]

¿Los cerditos esos van al cielo? Miss Sánchez

Pero nadie sabe que pasará, la crisis económica se ha agravado a pesar de que esta vez el dólar no subió. La Organización Mundial de Comercio dice que la alerta es más alta mientras las autoridades han bajado la alerta en México y la gente sigue escupiendo en las calles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: